viernes, 12 de diciembre de 2008

Disponible versión alpha del navegador Opera 10. Caracteristicas.


Se adelantan las nuevas funcionalidades del próximo Opera 10, al que ya es posible acceder gracias a una versión alpha.

Ya es posible descargarse Opera 10 versión alpha 1. Este navegador incluye como principal novedad su nuevo motor de redenderizado Opera Presto 2.2 que trae una mejora en la velocidad de carga de páginas web del 30% y una puntuación en el test Acid3 de 100 sobre 100, superando de largo a sus rivales Internet Explorer 8 Firefox 3 y Chrome.

En la nueva versión del navegador Opera podremos encontrar además:

* Soporte para Web Font, una tecnología que permite a un desarrollador web la especificación de cualquier fuente que está disponible en Internet, en lugar de tener que depender de los que se encuentran en el PC.
* Dragonfly, herramienta para desarrolladores web que permiten el debugging tanto de código Javascript como del DOM. En esta versión se le añade monitorización del tráfico HTTP y edición del DOM en tiempo real.
* Nuevo correcto ortográfico en linea.
* Nuevo actualizador automático.

Al tratarse de una fase temprana en el desarrollo del nuevo Opera 10, se espera que se incluyan nuevas funcionalidades y características a un navegador que pese a su competencia sigue siendo usado por un pequeño número de usuarios en comparación con sus rivales.

Opera espera lanzar la versión beta de Opera 10 a principios del próximo año y la versión definitiva para mediados de 2009.

Mas información y descarga desde el sitio de Opera


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario