sábado, 13 de diciembre de 2008

Qué mejoras hay en el Service Pack 3 para Windows Xp

Windows® XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones publicadas anteriormente para el sistema operativo y algunas actualizaciones nuevas con el fin de garantizar que los clientes de Windows XP disponen de las actualizaciones más recientes para el sistema. Windows XP SP3 no aportará cambios significativos a la forma de trabajar con Windows XP.

Veamos que dice microsoft con respecto a la actualización.-


Contenido del Service Pack 3

Windows XP SP3 incluye todas las actualizaciones anteriormente publicadas de Windows XP, donde se incluyen las actualizaciones de seguridad y las revisiones, además de versiones fuera de banda seleccionadas. Por ejemplo, el service pack incluye funcionalidades publicadas anteriormente en forma de actualizaciones, como Microsoft® Management Console (MMC) 3.0 y Microsoft Core XML Services 6.0 (MSXML6).

Microsoft no agrega funcionalidades significativas de versiones más recientes de Windows, como Windows Vista, a Windows XP a través de XP SP3. Por ejemplo, Windows XP SP3 no incluye Windows Internet Explorer 7, a pesar de que sí incluye actualizaciones tanto para Internet Explorer 6 como para Internet Explorer 7, además actualizará la versión que esté instalada en el equipo.

Una excepción notable es que SP3 no incluye la Protección de acceso a redes (NAP) para ayudar a las organizaciones que usan Windows XP a aprovechar las características nuevas en el sistema operativo Windows Server® 2008.


Funcionalidades nuevas y mejoradas


Funciones de red.

Detección del enrutador "agujero negro":
- Windows XP SP3 incluye mejoras en la detección del enrutador agujero negro (detección de enrutadores que rechazan paquetes sin avisar), al activarlo de forma predeterminada.

Protección de acceso a redes (NAP):
- NAP es una plataforma para el cumplimiento de directivas integrada en Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows XP SP3 con la que se pueden proteger mejor los activos de red ya que exige el cumplimiento de los requisitos de estado del sistema. Al usar NAP, se pueden crear directivas de mantenimiento personalizadas con el fin de validar el estado del equipo antes de permitir el acceso o la comunicación; actualizar automáticamente los equipos que cumplen los requisitos para garantizar un cumplimiento continuado; y, de forma opcional, confinar los equipos que no cumplen los requisitos a una red restringida hasta que los cumplan.

Proveedor de servicios de seguridad CredSSP:
- CredSSP es un Proveedor de servicios de seguridad (SSP) nuevo que se encuentra disponible en Windows XP SP3 a través de la interfaz de Proveedor de servicios de seguridad (SSPI). Con CredSSP, una aplicación puede delegar las credenciales de usuario desde el cliente (a través del SSP del lado del cliente) al servidor de destino (a través del SSP del lado del servidor). Windows XP SP3 sólo se ocupa de la implementación del SSP del lado del cliente y actualmente lo usa RDP 6.1 (TS), aunque lo pueden usar aplicaciones de terceros que deseen servirse del SSP del lado del cliente para interactuar con aplicaciones que ejecuten implementaciones del lado del servidor del mismo en el servidor Vista / LH.


Seguridad.

Interfaz de usuario de las Opciones de seguridad descriptivas:
- El panel de control de las Opciones de seguridad en Windows XP SP3 cuenta ahora con más texto descriptivo para explicar los valores y prevenir una configuración con valores no válidos.

Seguridad mejorada para las entradas de directiva Administrador y Servicio:
- En System Center Essentials para Windows XP SP3, las entradas Administrador y Servicio estarán presentes de forma predeterminada en cualquier instancia de directiva nueva. Además, la interfaz de usuario para el derecho de usuario Privilegio de suplantación de cliente tras autenticación no podrá quitar estos valores.

Módulo criptográfico de Microsoft:
- Implementa los algoritmos de hash SHA2 (SHA256, SHA384 y SHA512) y ofrece compatibilidad para los mismos en la validación de certificado X.509. Esto se ha agregado al módulo criptográfico rsaenh.dll.

Instalación.

Activación de productos de Windows:
- Tal como sucede en Windows Server 2003 SP2 y en Windows Vista, los usuarios podrán ahora completar la instalación del sistema operativo sin necesidad de proporcionar una clave de producto durante una instalación completa e integrada de Windows XP SP3. El sistema operativo solicitará al usuario una clave de producto posteriormente, dentro del Programa de Ventajas.

Al igual que en service packs anteriores, no se solicita o requiere una clave de producto durante la instalación de Windows XP SP3 si se utiliza el paquete disponible a través de Microsoft Update.

Nota: Los cambios de la Activación de productos de Windows en Windows XP SP3 no están relacionados con el Servicio de administración de claves (KMS) de Windows Vista. Esta actualización afecta únicamente a instalaciones de sistemas operativos nuevos desde un medio de origen integrado. Esta actualización solamente afecta a los medios de instalación y no supone un cambio en la forma en que se realiza la activación en Windows XP.

En resúmen:

Windows XP SP3 combina todas actualizaciones de rendimiento, seguridad y estabilidad publicadas anteriormente. También proporciona un número limitado de funcionalidades nuevas y mejoradas, a pesar de que no comporta cambios significativos en la forma de trabajar con Windows XP ni aporta funcionalidad de versiones más recientes de Windows para Windows XP. Los objetivos de Windows XP SP3 son:

· Proporcionar una línea de base nueva para los clientes que aún implementan Windows XP con el fin de ayudarles a evitar los inconvenientes de efectuar actualizaciones independientes.

· Llenar los vacíos de actualizaciones que los usuarios han pasado por alto al rechazar actualizaciones individuales a través de Actualizaciones automáticas y proporcionar actualizaciones que no estaban disponibles en Actualizaciones automáticas.


Para descargar el Microsoft Windows XP Service Pack 3, ingrese Aquí


Via | Microsoft


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario