martes, 9 de diciembre de 2008

Windows 7 seria dificil de utilizar


El experto en el sistema operativo Windows, Paul Thurrott, considera que Microsoft podría convertir al sucesor de Windows vista en un programa más complicado que su antecesor.

Paul Thurrott, quien ha escrito numerosos manuales sobre los sistemas operativos de Microsoft, siente preocupación de que Windows 7 será innecesariamente complicado.

En un comentario en su blog , el experto escribe que los planes de Microsoft de simplificar el interfase podría, paradójicamente, hacer que el sucesor de Windows Vista fuesen más difícil de usar.

Tal apreciación se basa en un análisis preliminar de la versión pre-beta de Windows 7.

Thurrott distingue entre los conceptos "simple" y "easy", queriendo decir que si algo es simple, no implica necesariamente que sea fácil de usar. En tal sentido, usa como ejemplo el teléfono iPhone de Apple. El teléfono en cuestión no tiene un botón para retroceder. Esto hace que el aparato sea más simple, en el sentido que se ahorra un botón, pero no implica que el aparato sea más fácil de usar, considera Thurrott. Si, por ejemplo, se hace clic en un mensaje de correo electrónico se llega al navegador. "Si luego se desea regresar al correo electrónico, el proceso dista mucho de ser fácil", escribe Thurrott.


Algo similar podría ocurrir con Windows 7, opina el experto, agregando que Microsoft planea simplificar al máximo la barra de tareas del sistema. Será eliminado el "Quick Launch Toolbar", haciendo posible para el usuario establecer sus propios atajos. Este proceso en si no sería sinónimo de facilidad de uso, indica Thurrott.


Fuente: Winsupersite, blog de Paul Thurrott

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario