miércoles, 12 de noviembre de 2008

Error de programación en el teléfono de Google, el HTC G1

Interpreta texto corriente como instrucciones


El teléfono HTC G1 con el sistema operativo Android fue lanzado al mercado con un serio error de código. Parte del texto digitado en el aparato es interpretado como instrucciones para el sistema operativo.

Desde el lanzamiento del teléfono G1 en Estados Unidos e Inglaterra el mes pasado, numerosos usuarios se han sorprendido por el comportamiento del aparato. Al digitar, por ejemplo, la palabra “reboot" (reiniciar), el teléfono puede ser reiniciado.

Un blogger de la publicación Zdnet escribe alborotado que “al escribir palabras determinadas, la aplicación que está siendo ejecutada invoca al sistema operativo, al interpretar tales palabras como instrucciones, que ejecuta con privilegios de súper usuario".

El hecho que el error haya sido descubierto sólo ahora obedece a que las palabras semejantes a instrucciones rara vez son usadas en el lenguaje cotidiano de mensajería de texto.

El error de programación ya ha sido solucionado en las actualizaciones del firmware del teléfono. Aún así, la opinión generalizada es de sorpresa de que un error de tales características no haya sido detectado en los estrictos controles de calidad de Google.

HTC G1 es hasta el momento el único teléfono móvil en incorporar el sistema operativo Android de Google.


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario