viernes, 14 de noviembre de 2008

Tim Cook, el nuevo sucesor de Steve Jobs?

Se le considera como un genio organizador, que además asumió exitosamente la conducción de Apple cuando su jefe supremo, Steve Jobs, estuvo con licencia médica en 2004.

Apple es uno de los grandes éxitos de la industria de las TI. Aunque no siempre ha sido el caso. La compañía se ha levantado y recuperado después de haber estado por largo tiempo el valle de las sombras.

Un gran porcentaje de la opinión pública otorga al fundador y presidente de la compañía, Steve Jobs, gran parte del honor por el éxito. Esta situación podría convertirse en un inconveniente debido a que anteriormente Jobs ha estado seriamente enfermo, y que ahora está preocupantemente delgado, a entender de inversionistas y observadores.

Suele decirse que nadie es irremplazable. Tal opinión no parece ser compartida por los fanáticos de Apple y los inversionistas de la compañía. Cuando recientemente el sitio de CNN publicó información falsa, según la cual Steve Jobs habría sufrido un infarto cardíaco, la cotización de las acciones de Apple cayó aceleradamente antes que la “noticia" fuera desmentida.

Aunque falsa, la información generó inmediatamente especulaciones sobre quién está capacitado, o debería ser el sucesor de Steve Jobs el día que éste ya no pueda estar al frente de la compañía.

La publicación Fortune ha seleccionado al vicepresidente de Apple, Tim Cook, como el probable sucesor.

Cook se incorporó a Apple en 1998 después de 16 meses de trabajar en compañías como Compaq e IBM. Se le asigna gran parte del crédito por hacer que Apple fuese igual de efectiva que Dell en la logística de distribución de productos.

Mientras que Steve Jobs ha sido el motor creativo de la compañía, Cook ha sido el metódico genio organizador.

Jobs es conocido por su agresivo estilo gerencial, pero aunque el estilo de Cook es diferente, se le teme de manera equivalente. Mientras que Jobs puede enervarse con rapidez, Cook es descrito como una persona fría y calculadora, que bombardea a sus empleados con preguntas hasta que éstos ya no pueden responder.

Otros candidatos a sucesores del máximo jefe de Apple son Jonathan Ive y el gerente de las tiendas de Apple, Ron Johnson aparte del vicepresidente de finanzas Peter Oppenheimer.

Si Steve Jobs por una u otra razón abandonara el cargo de presidente, Apple perdería un jefe distinguido como pocos, pero como compañía Apple está bien dotada de jefes calificados, según Fortune.

Fuente: DiarioTi

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario