jueves, 13 de noviembre de 2008

Incrementar la duración de la bateria de la Notebook

Aquí les contamos una serie de trucos que les pueden ser de gran ayuda y que nos permitirán incrementar hasta un 20 por ciento el rendimiento de la batería de las portátiles.

  1. Calibrar la batería: Las baterías vienen con un procesador interno que nos da una estimación de su tiempo de vida. Calibrarla de manera correcta (en el manual de instrucciones se explica como hacerlo) es fundamental para que nos vaya indicando el tiempo y el porcentaje de carga. Este procedimiento debe realizar por lo menos 4 veces al año.
  2. Ajustar la configuración: A través del administrador avanzado de energía podemos optimizar al máximo la duración de la batería.
  3. Elegir el procesador correcto: A la hora de elegir el procesador, se debe estudiar bien para que se lo va a utilizar y cuales son las verdaderas necesidades que tenemos, ya que a mayor potencia del procesador mayor gasto de energía.
  4. Defragmentar regularmente el disco duro: La defragmentación permite acomodar los archivos de un disco de manera tal que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ello.
  5. Bajar el brillo de la pantalla: Uno de las cosas que más desgasta a las baterías son las pantallas con excesivo brillo.
  6. Evitar en lo posible mirar películas o utilizar videojuegos: Estas dos actividades consumen mucha energía por lo que si sabemos que vamos a estar un tiempo lejos de alguna fuente de alimentación, lo recomendable es dejar esas actividades para otro momento.
  7. Tratar de no ejecutar varios programas al mismo tiempo: Cuando varios programas corren al mismo tiempo se produce un gran gasto de energía por lo que lo recomendable es ejecutar solo los programas que estamos utilizando.
  8. Usar el modo hibernación: Configurar la máquina para que cuando no lo estemos utilizando no quede en Standby sino que se ponga en modo hibernación.
  9. Mantener la baja temperatura: Se deber tratar de utilizar la portátil en lugares ventilados y frescos ya que las baterías trabajan mejor cuando están frías y además tratar de no exponer la máquina al sol.
  10. Tratar de utilizar el disco duro y no dispositivos externos: Corra sus programas (música, fotos y multimedia también) desde el disco duro y no CD o DVD ROM. En caso de ser posible utilice programas que se encuentren disponibles en la Web.




Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario