lunes, 10 de noviembre de 2008

Intel Atom, sobreponiendose en el mercado de los procesadores


Según IDC, el producto más reciente que el gigante lanzara al mercado obtuvo el 15% de market share en lo que va del año, sin embargo la consultora internacional estimó que el crecimiento decaerá a principios de 2009.

Hasta la fecha, Intel embolsó cerca de 8.3 mil millones de dólares por las ventas del Atom, y gran parte de este boom estuvo impulsado por la proliferación de netbooks y dispositivos portátiles, equipos que están penetrando cada vez con mayor velocidad en los consumidores.

Pero el Atom no solo incrementó las ventas de Intel, sino que también reflejó su buen momento en el mercado de procesadores en general, que gracias a la movida que inició este producto, evidenció una mejora con respecto al cuatrimestre pasado.

“Los envíos de Intel y AMD crecieron en un rango más lento que lo tradicional durante el tercer cuarto del año, y la demanda que tuvieron hasta septiembre fue medianamente razonable. Por segmentos, los procesadores móviles crecieron agresivamente mientras que en servidores el crecimiento fue suave”, aseguró Shane Rau, director de semiconductores para computadoras personales de IDC.

Como dijimos anteriormente, el Atom ayudó a que Intel consolidara su posición en el mercado, con un estimado del 80% en ventas comparado con un 18.5% de AMD, y un triste 0.6% del asiático Via Technologies.

¿Qué pasará durante los próximos 12 meses? Es aquí donde la consultora no arriesgó y mantuvo sus predicciones tímidamente moderadas: el futuro es incierto por la recesión financiera.

Fuente: RedUsers

Articulos relacionados



2 comentarios:

  1. Vía está de capa caída, y no me extraña después de los muchos problemas que han dado sus chipsets, y AMD con aquello de que sus micros se sobrecalentaban (el mío aún lo sigue haciendo) tampoco es que ofrezca mucha confianza.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias por comentar!

    ResponderBorrar