jueves, 13 de noviembre de 2008

Google incorpora voz y videochat en Gmail

De esta forma Google competirá directamente con Skype el líder absoluto en el sector. El servicio será gratuito para quienes utilicen el paquete Google Apps.

Gmail el popular servicio de correo de Google ha incorporado la posibilidad de realizar videoconferencias y llamadas telefónicas de modo que no se necesita descargar ningún software sino que se puede acceder al servicio de manera online.

El servicio será gratuito tanto para particulares o empresas que utilicen el paquete Google Apps, ya se puede descargar desde el sitio de la compañía y solo es necesario contar con un plug-in de dos MB en el buscador.

La diferencia con Skype, el líder en el sector es que no se necesita descargar ningún programa para acceder al servicio, sino que como es costumbre en los productos de Google se puede acceder a ellos de manera online. Otra diferencia es que Gmail no ofrece por el momento la posibilidad de realizar conferencias sino que el servicio esta acotado a la comunicación entre dos personas.

Lamentablemente el nuevo servicio se encuentra por el momento disponible para Windows y Mac OS y no para Linux.

Según Google uno de los efectos de la crisis es que los ejecutivos viajarán menos ya que las compañías buscaran reducir sus gastos y eso abre la posibilidad de que se desarrolle con fuerza el sector del videochat y del chat de voz.

Fuente: MejorLaptop.com


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario