domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Qué notebook comprar? Una para cada necesidad

Antes de comprar una notebook, nos asaltan muchas dudas acerca de que equipo será mejor para nuestros requerimientos. En el mercado se ofrecen portátiles de diferentes tamaños, colores y comodidades, que muchas veces nos hacen perder de vista nuestra verdadera necesidad.

Dentro de éste abanico de productos, es recomendable tener siempre presente la clase de trabajo qué vamos a realizar y si precisamos tener alta movilidad con el equipo o no. También debemos considerar las especificaciones técnicas que maran el desempeño de un equipo, como capacidad de procesamiento, capacidad de almacenamiento, memoria y dispositivos accesorios, como grabador de CD o DVD, y lector de tarjetas de memoria.

Un aspecto fundamental es evaluar el tiempo de autonomía de la batería.

Si la prioridad es la movilidad, el "usuario móvil" -aquel que, por lo general, está en la calle o viajando- requerirá un equipo de gran rendimiento, más liviano, delgado y con una batería de mayor duración; además, precisará tecnologia Wireless incorporada.

En caso de que la prioridad no seala movilidad, las notebooks denominadas "desktop replacement" son las ideales para conetar en un escritorio y a un adaptador. En este caso, no importara el peso o el espesor del equipo, sino la duracion de la batería.

Sin embargo, resultará indispensable que la notebook tenga un buen rendimiento, ya que acturará como sustituta de una PC.

En síntesis, podemos decir que existen portatiles para varios segmentos del mercado de acuerdo con sus necesidades. Las hay de bajo costo, para estudiandtes o personas que trabajan desde su casa (denominadas entry level), las que están pensadas para las pequeñas y medianas empresas (medium level) y aquellas que tienen especificaciones técnicas mayores de las que podria tener una PC de esritorio (high end).

Así, queda claro que hay diferencias entre las notebooks y que, al momento de decidir la compra, es importante saber para qué se la precisa.

Hoy en dia, una notebook, brinda innumerables ventajas en comparación con un equipo de escritorio regular: movilidad, aislamiento ante interrupciones de energia, mejor uso del espacio en el escritorio y menor cantidad de cables, entre otros.

También mantiene las opciones clásicas de una computadora de escritorio, como muy buena performance, y posibilidad de agregar periféricos.

Definitivamente, la movilidad se ha vuelto necesaria parea la competitividad, y la informacion cada dia es más valiosa: por eso, las notebooks se están tornando indisponsables en el sector empresarial, al igual que los entornos hogareños.

"La tendencia que persiguen lo fabricantes de pcs portátiles es que éstos equipos sean cada vez más livianos, rápidos e integren más hardware".


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario