jueves, 13 de noviembre de 2008

Se detectan falsas actualizaciones de Flash Player


Los expertos de los laboratorios de seguridad de G Data advierten sobre la circulación en Internet en los últimos días de una actualización falsa del popular Adobe Flash Player.

El método al que recurren los cibercriminales es particularmente descarado: al buscar en los motores de búsqueda el término “flash player", los usuarios encontrarán en primera posición un enlace directo a un sitio web que dice albergar una actualización para el popular reproductor, pero que en realidad se trata de la familia de malware Win32:Agent.

El peligro se agrava al poder confundirse con el lanzamiento de la versión 10 de Flash Player anunciada hace escasos días por Adobe, versión que, entre otras cosas, soluciona agujeros de seguridad de versiones anteriores. Por ello, la demanda actual de los usuarios es bastante alta, lo que puede provocar que muchos de ellos accedan al enlace fraudulento a través de Google, en lugar de a la actualización legítima de Adobe.

El método de los atacantes es sencillo y efectivo: gracias a anuncios específicos contratados en Google Ads, el sitio web trampa encabeza el ranking, mientras que el sitio web oficial de Adobe Flash Player cae varias posiciones por debajo. Muchas víctimas potenciales harán click probablemente en el primer resultado sin desconfiar, cayendo directamente en manos de los atacantes.

En consecuencia, los expertos de los laboratorios de seguridad de G Data recomiendan llevar a cabo dichas actualizaciones exclusivamente a través de los sitios web oficiales del fabricante y tomar otras precauciones adicionales en sus PC, tales como utilizar un filtro web capaz de detectar y bloquear el contenido malicioso antes de que produzca daño alguno.

Fuente: DiarioTi


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario