lunes, 3 de noviembre de 2008

Cómo ahorrar bateria en tu notebook - Consejos

Es posible extender la vida de la batería de nuestro laptop para exprimir todo su potencial. Con los siguientes tips podremos bajar el consumo de energía para conseguir algún tiempo extra hasta que sea necesario cargar la batería nuevamente:

* Salir de los programas que no se estén utilizando, ya que ocupan recursos del procesador lo que conlleva a mayor consumo de batería.

* Ajustar el brillo de la pantalla a la opción más baja que podamos tolerar. Para esto generalmente se utiliza la tecla “fn”, y las teclas designadas para aumentar o disminuir el brillo.

* Si el laptop tiene Bluetooth integrado, apagarlo.

* Retirar cualquier CD o DVD que esté en la unidad. La unidad puede que esté leyendo el disco, y esto consume mucha energía.

* Retira los dispositivos USB que no estés usando, como reproductores mp3, pendrives, lámparas, mini mouse, o cualquier accesorio. Cada dispositivo consume 500 miliamperes y 5 volts, y esto puede hacer que la batería dure menos de lo normal si mantenemos dispositivos conectados todo el tiempo.

* Si no se va a usar el laptop por un corto lapso, lo mejor es suspenderlo. Si es más tiempo, lo mejor es hibernar. La primera opción mantendrá la sesión en la memoria RAM, permitiendo que al prender de nuevo el equipo se pueda continuar trabajando en pocos segundos. Hibernar guarda esta sesión en el disco duro y apaga completamente el sistema, por lo que demorará un poco más al prender de nuevo.

* Fijarse en las opciones de administración de energía en nuestro sistema. Por ejemplo podemos ordenar que el PC apague la pantalla o disco duro después de un periodo determinado de tiempo, o que al funcionar bajo batería cambie inmediatamente el brillo de la pantalla.

* Algunos sistemas como Windows Vista no administran bien la energía en todos los portátiles, por lo que se recomienda ver algún programa como Vista Battery Saver, que se encargará mejor de las opciones de energía del PC.


Si con todo esto no lográs remediar el tema, comprate la HP EliteBook.


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario