jueves, 6 de noviembre de 2008

Apple recortó la fabricación del iPhone

Un informe distribuido por la empresa FBR Capital Markets aseguró que la compañía de la manzana disminuiría en un 40% los niveles de producción con respecto al tercer cuarto de año.

Si bien Apple estimaba recortar la producción en un 10%, parece que las condiciones actuales del mercado, empapadas por la recesión financiera de EE.UU., obligaron a tomar nuevas medidas.

Hace unos días Steve Jobs aseguró que Apple vendió más de 6.89 millones de modelos de su teléfono ultraconvergente en todo el mundo solo durante el tercer cuarto del año, pero se desconoce la cantidad de unidades que la empresa encargó para el último tramo.

Apple informó que tiene cerca de 2 millones de iPhones dando vueltas en los canales globales de la empresa, aunque muchos analistas aseguraron que esa cifra es muy difícil de precisar.

Otras versiones indican que la compañía viene fabricando más de lo que realmente necesita para cubrir la demanda del mercado en un esfuerzo por generar un amplio stock para abastecer a todas las regiones del mundo.

Todavía queda la Navidad por delante, evento en el cual las empresas de tecnología orientadas al consumer disparan sus ventas, y en este caso, Apple nunca es la excepción, sino más bien la regla.

Anticipando que el 2009 será un año duro para todos los consumidores, puede ser que la empresa se esté preparando para surfear la crisis, generando el contexto para que ningún fanático se quede sin su iPhone el próximo año.

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario