martes, 4 de noviembre de 2008

Motorola Aura, de primera mano



Motorola no encuentra un sustituto para el Razr, el teléfono que logró rescatar a la empresa del abismo. Exprimido hasta la saciedad y pintado de todos los colores posibles, Razr ha salvado la cara de la compañía durante los últimos años. Pero en lo que va de 2008 Motorola ha tenido que decir adiós a 4800 empleados, su cuota de mercado está ahora por detrás de la de Sony Ericsson y el panorama en la primera mitad de 2009 es para llorar.

La compañía va a centrar sus teléfonos de gama alta en Windows Mobile y los de gama media en Android, el sistema operativo para móviles de Google, pero los primeros no llegarán hasta mediados de 2009 y los segundos hasta las próximas navidades —es decir, un año más para un Motorola con Android-.

El sistema operativo actual quedará para los teléfonos de gama baja. Bueno, y para Aura, un teléfono precioso para enseñar en la foto de este post pero que lo más probable es que no vea por la calle. Es probablemente la jugada más extraña que ha podido hacer Motorola, que nunca ha estado particularmente interesada en el mercado de los móviles de gran lujo.

La etiqueta de precio de Aura marca más de 1.500 euros y no es un error. Buscar la justificación en la hoja de características sí que lo es. Aura es de lo más normalito: móvil 2.5G, cámara de dos megapíxeles y Bluetooth. Lo que engorda la factura es el cuerpo fabricado en acero inoxidable, la lente de la pantalla tallada en zafiro y tener el primer display circular con 16 millones de colores del mundo.

Si no le convence espere a oír la decisión más ridícula de la historia de la telefonía. En un intento por mantener la exclusividad del terminal, Motorola no permitirá que sus legítimos dueños lo revendan en eBay -o en general que el teléfono pase al mercado de segunda mano-. El contrato de compra especifica que sólo se puede volver a vender a la propia Motorola y cada uno de estas "joyas" vendrá con un número de serie asociado al nombre del comprador. Me sentiría ofendido... si puediera comprármelo.

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario