jueves, 6 de noviembre de 2008

Incorporarán un tercer procesador al computador, el chip Physx



Los ordenadores avanzados pronto incorporarán un tercer procesador. El chip Physx posibilita el cálculo avanzado, que resulta en simulación mejorada de procesos físicos en juegos y gráficos.

Los ordenadores actuales contienen dos procesadores; un chip principal fabricado por AMD o Intel, y un procesador gráfico, igualmente avanzado, de compañías como NVidia o ATI.

En mayo próximo, la compañía Ageia comenzará la distribución comercial de un nuevo procesador, "el tercero", denominado Physx, que aliviara a lo otros dos procesadores en operaciones de cálculo, y especialmente en la ejecución de juegos.

Los juegos más avanzados no usan animaciones predefinidas cuando simulan mundos virtuales. Para dar total libertad al jugador, los juegos incorporan sistemas de cálculo físico, en que todos los objetos pueden trasladarse con base en su peso, gravitación, transparencia y otros factores. De esa forma, las explosiones pueden, por ejemplo, mover otros objetos, el humo puede trasladarse y disiparse, en tanto que otros objetos pueden ser volcados y flotar en el agua, o hundirse.

Este tipo de funcionalidad recarga considerablemente el sistema, lo que ha abierto la necesidad para un procesador específico para procesos físicos. En consecuencia, la compañía estadounidense Ageia ha lanzado su procesador físico Physx, que será fabricado por la fábrica de tarjetas y computadoras Asus. Según esta última,el inicio de la comercialización del producto está prevista para mayo de 2009.

Claro está, primero será necesario escribir juegos que aprovechen el nuevo chip. En su sitio web,Ageia informa que ha firmado acuerdos con más de 60 productores de juegos, y que ya se trabaja en el diseño y acondicionamiento de más de 100 juegos que aprovecharán las ventajas del procesador Physx.


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario