viernes, 7 de noviembre de 2008

Ultima versión disponible Firefox 3.0.3 - Por qué usarlo. Caracteristicas y download



En éste post vamos a hablar un poco de la ultima versión de Mozzila Firefox 3.0.3, la cual puedes descargar desde el sitio oficial. Descargar

Vamos a ver algúnas caracteristicas nuevas mas destacadas:

Añadir a los marcadores con un sólo clic

Organiza tus marcadores mucho o poco. Haz clic en la estrella que aparece a la derecha de la barra de direcciones para añadir la página actual a los marcadores. Haz doble clic para seleccionar donde guardarla y qué etiquetas usar. Guarda los sitios de los marcadores en un modo de carpetas fácil de acceder y organizar en función de su tema (como por ejemplo “búsqueda de trabajos” o “compras favoritas”). Encuentra tus marcadores rápidamente escribiendo la etiqueta, página o nombre del marcador en la barra de direcciones. Cuanto más uses las etiquetas y los nombres en la barra de direcciones, el sistema se adaptará más a sus preferencias.



Carpetas de marcadores inteligentes

Estas carpetas dinámicas te proporcionan un acceso fácil a tus sitios favoritos y puedes colocarlas en tu menú de marcadores o en la barra de herramientas de marcadores. Por defecto ya hemos incluido algunas, como por ejemplo la que muestra los sitios que visitas más frecuentemente (puedes crear tus propias carpetas guardando tus búsquedas en el catálogo).


Barra de direcciones inteligente

Una manera rápida de llegar a tus sitios favoritos — incluso a aquellos con direcciones que casi no recuerdas. La nueva barra de direcciones de Firefox 3 aprende a medida que la usas — está tan altamente evolucionada que nos gusta llamarla la “barra impresionante”. A medida que pasa el tiempo, se adapta a tus preferencias y ofrece mejores resultados. Escribe un término y la función de autocompletado mostrará sitios que se encuentren tanto en tu historial de búsqueda, como sitios que hayas marcado y etiquetado desde el desplegable.


Seguridad y privacidad

Identificación instantánea del sitio web

¿Quieres estar completamente seguro sobre la seguridad de un sitio web antes de hacer una compra? Pulsa en el favicon de una página para obtener una información instantánea sobre su identidad. Otro clic da más información: ¿cuántas veces la has visitado? ¿Están tus contraseñas a salvo? Comprueba los sitios sospechosos, evitando las falsificaciones de sitios y asegurando que una página es realmente la que dice ser.


Anti-malware

Firefox 3 te protege de virus, gusanos, troyanos y spyware. Si llegas a un sitio atacante por accidente, recibirás un mensaje de aviso que ocupa toda la ventana del navegador. La lista de sitios atacantes, que se actualiza continuamente, nos dice cuándo tenemos que avisarte, por lo que tú no tienes que ocuparte de mantener ni actualizar nada.


Control de contenido

Refuerza el control de contenido que has configurado en Windows Vista con Firefox 3—impide descargas no deseadas y más. El diseño intuitivo de Firefox te ayuda a no tener que realizar la configuración dos veces.


Programas antivirus

Firefox 3 se integra de forma elegante con tu software antivirus. Cuando descargues un archivo, el programa antivirus de tu ordenador lo comprobará automáticamente para protegerte de virus y otro software malicioso, que podría en caso contrario atacar tu ordenador. [Disponible sólo para Windows].


Complementos

Firefox busca una conexión segura antes de instalar o actualizar complementos, software de terceros y "Personas".


Gestor de contraseñas

Hemos integrado limpiamente esta característica en tu experiencia de navegación. Elige "recordar" las contraseñas de sitios sin ventanas emergentes intrusivas. Ahora puedes ver la notificación de "recordar contraseña" integrada en tu vista en la parte superior de la página del sitio.


Anti-phishing

Compra y atiende asuntos de negocios de forma segura en Internet. Firefox actualiza la lista de sitios web sospechosos de fraude 48 veces al día, por lo que si intentas visitar un sitio fraudulento que trate de parecerse a un sitio en el que confíes (como tu banco), un enorme mensaje en el navegador te lo impedirá.


Limpiar información privada

Limpia tu información privada automáticamente—con un sólo clic o un atajo de teclado. Tu información ha desaparecido para bien—de tu propio ordenador o el de tu biblioteca local. Es así de fácil.


Configuración de seguridad personalizada

Controla el nivel de meticulosidad con el que te gustaría que Firefox inspeccionase un sitio e introduce excepciones—sitios que no necesitan el tercer grado. Personaliza la configuración para contraseñas, cookies, carga de imágenes e instalación de complementos para una experiencia Web con todos los poderes.


Actualización automática

La estrategia de código abierto permite encontrar—y arreglar—problemas de seguridad en tiempo récord, haciendo de Firefox la forma más segura de navegar. Instala actualizaciones cuando recibas una notificación automática o espera a que puedas.


Bloqueador de ventanas emergentes

Destierra las ventanas emergentes y las que aparecen en segundo plano de tu experiencia de navegación de una vez por todas. O encuentra un buen punto medio—elige ver las ventanas emergentes bloqueadas o crea una lista blanca de sitios cuyas ventanas emergentes sí quieras ver.


Personalización


Gestor de complementos

Ahora puedes instalar complementos directamente en tu navegador. Ya no tendrás que visitar el sitio web de complementos; simplemente abre el nuevo gestor de complementos. ¿No estás seguro de qué complemento es el mejor para ti? Las evaluaciones, recomendaciones, descripciones e imágenes de los complementos en funcionamiento te ayudarán a tomar tus decisiones. El gestor de complementos totalmente integrado incluso te deja ver, administrar y desactivar los complementos de terceras partes con un par de sencillos clics.


Más de 5000 formas de personalizarlo

El cielo es el límite, con una creciente biblioteca de
más de 5000 complementos de Firefox, pequeños extras que puedes descargar e instalar para que el navegador se adapte a ti. Administra subastas por Internet, sube fotos digitales, consulta el parte meteorológico de un vistazo y escucha música, todo desde la comodidad de tu navegador. No tienes por qué abrir una ventana o una pestaña nueva para cada tarea. Descubre complementos que hacen más eficiente la programación y el desarrollo web, como Firebug, que te permite observar las profundidades de la estructura de una página web.


Apariencia del navegador

Viste tu navegador como quieras. Con los
temas, elige un panel de control oscurecido que parezca una nave espacial, como hecho de madera, u otros cientos de apariencias únicas para enmarcar tu navegación. Con Personas, añade una piel simple y ligera a tu navegador en un momento. (Personas es un proyecto de Mozilla Labs).


Más allá de los complementos

Los complementos son la piedra angular de la personalización, pero adaptar Firefox para que se ajuste a tu estilo no acaba aquí. Puedes añadir motores de búsqueda, cambiar las preferencias de la barra de herramientas, mostrar distintos tamaños, formas y estilos de los botones de tu navegador y mucho más. Con las preferencias adicionales, puedes especificar un cliente de correo web, como Gmail, para que se abra cuando pulses en una dirección de correo electrónico en una página web o configurar un lector de noticias para los blogs que te encuentres.



Productividad


Apariencia nativa en varias plataformas

Síentete como en tu casa con el nuevo Firefox. Piensa en él como en un panda rojo realmente bueno haciendo amigos. Ya uses Windows Vista, Windows XP, Mac o Linux, el navegador se integra dentro del entorno de tu ordenador. Una apariencia nativa para una interfaz perfecta y fluida.


Lector de canales

Puedes leer canales usando un servicio web, un lector de canales de escritorio o creando un marcador dinámico en Firefox. Así que no es necesario que busques en la Red para encontrar las últimas noticias y actualizaciones. Mira los últimos titulares en la barra de herramientas o en el menú y accede directamente a los artículos que capten tu atención.



Gestor de descargas

Un gestor totalmente renovado te permite descargar fácilmente, incluso con mayor seguridad. Las funciones de pausa y continuación suponen que no tienes que esperar a que una descarga acabe antes de desconectarte. Así que, si tu descarga del último álbum de los White Stripes va por la mitad y tienes que coger el autobús, simplemente páusala y sigue descargándolo cuando llegues a casa. La función de continuación también funciona si se te cuelga el ordenador o tienes que reiniciar. El gestor muestra el progreso de tu descarga y te permite buscar archivos por nombre o por la dirección desde donde lo descargaste.

Corrector ortográfico

Un corrector ortográfico integrado te permite escribir directamente en páginas web—como entradas de blogs y clientes web de correo electrónico—sin preocuparte de las erratas y de las faltas de ortografía. Trabaja directamente con la web y ahórrate un paso.


Restauración de sesiones

Si Firefox se cierra de golpe, no tienes que perder tiempo recuperando datos o siguiendo tus pasos a través de la web. Si estabas escribiendo un mensaje de correo electrónico, volverás justo donde lo habías dejado, incluyendo hasta la última palabra que habías escrito. La restauración de sesiones te devuelve instantáneamente tus ventanas y pestañas, recuperando el texto que hayas introducido y cualquier descarga en curso. Reinicia el navegador sin perder el trabajo por el que ibas después de instalar un complemento o actualizar el programa.


Ampliación a página completa

Visita tus sitios de noticias favoritos y lee el pie de la foto—o mira la propia foto en un tamaño que puedas ver. Baja el tamaño y podrás ver las páginas completas con la elegante nueva función de aumento. Las páginas se aumentan de la forma que esperarías, con todos los elementos del diseño de la página expandíendose uniformemente, para que puedas concentrarte en lo que importa.


Carga de imágenes

Si quieres ahorrar tiempo y ancho de banda, puedes ver un sitio sin imágenes. Firefox recordará tus preferencias la próxima vez que visites la página.



Búsqueda


Palabras clave inteligentes

Haz búsquedas en un tiempo récord usando las palabras clave inteligentes. Con unos pocos clics puedes asignar palabras clave a los buscadores, para a continuación introducir la clave y los términos de búsqueda en la barra de direcciones. Con esta característica, si escribes “libros de construcción de casas” puedes buscar en Amazon.com, e ir directamente a los libros sobre construcción de casas sin tener que pasar por la página de inicio.


Sugerencias de búsqueda

Cuando comiences a escribir en la barra de búsqueda, verás que aparece un menú desplegable con una serie de sugerencias, además puedes usar la barra de búsqueda como calculadora, conversor y otras opciones.


Búsqueda en la web integrada

La búsqueda en la web es más fácil con el cuadro de búsqueda en línea, justo a la derecha de tu barra de direcciones. Usa el buscador que hayas elegido para buscar escribiendo directamente en el cuadro. El ancho es ajustable para que puedas hacerlo tan ancho como lo necesites.


Cientos de buscadores

Accede a tus buscadores favoritos rápidamente desde la barra de búsqueda integrada. Puedes usar uno nuevo para cada búsqueda, o dejar tu favorito como opción fija. Elige uno de la lista de buscadores predefinidos, o selecciona la opción “administrar motores de búsqueda” de esta misma lista para poder seleccionar otros buscadores en forma de complementos.
Selecciona tus buscadores ahora.



Pestañas


Guardar al salir

Ahora, cuando abras Firefox, tus ventanas y pestañas aparecerán del mismo modo en que estaban cuando lo cerraste. No necesitas volver a abrir todas las ventanas cada vez que inicias una sesión.


Pestañas

En un primer momento, parecen pequeñas etiquetas viviendo encima del sitio que estás visitando actualmente. Pero son una forma brillante de navegar por múltiples sitios a la vez. Fácil y sencillo, puedes pensar en ellas como la versión electrónica de un armario bien repleto, con pestañas como los separadores y los sitios como el contenido que hay que mantener en carpetas. Cada nuevo sitio aparece en una nueva pestaña (no en una nueva ventana) y se puede acceder a ella con un solo clic.


Deshacer pestañas cerradas

Si accidentalmente cerraste una pestaña, puedes volver a abrirla con un solo clic. Simplemente ve a las Pestañas cerradas recientemente en el menú Historial y selecciona la pestaña que quieras volver a abrir.


Arrastrar y reordenar pestañas

Ordena tus sitios. Simplemente coloca tus pestañas en orden arrastrándolas con un sencillo movimiento de ratón.


Desplazamiento suave

¿Quieres tener tus 20 páginas favoritas abiertas a la vez? Una nueva y elegante característica te permite desplazarte entre pestañas fácilmente para verlas todas y acceder a la que desees rápidamente.




Rendimiento


Gestión de memoria mejorada

Con todas las nuevas funciones de gestión implementadas, Firefox 3 mantiene bajo control el uso de memoria. El recolector de ciclos XPCOM limpia de forma continua la memoria no usada. Además, se han arreglado cientos de fugas de memoria.


Un JavaScript más rápido

Firefox potencia ahora más que nunca el desarrollo web, con JavaScript 1.8— que incluye cierres y generadores de expresión, y reducción de matrices.


Menor impacto en la memoria

Firefox ahora usa menos memoria de tu ordenador mientras se está ejecutando.


Carga de páginas más veloz

Con un motor de presentación y trazado rediseñado verás las páginas más rápido — y de la forma que fueron pensadas para ser vistas.


Mejoras en el motor gráfico

Una mejor presentación de texto es sólo uno de los beneficios del nuevo motor gráfico de Firefox 3.



Novedades de firefox 3.0.3

Firefox 3.0.3 contiene las siguientes actualizaciones:

* Arreglado un problema ante la imposibilidad de recuperar las contraseñas almacenadas o guardar nuevas (
bug 454708)
* Puedes ver los cambios previos en las
notas de publicación de Firefox 3.0.2
.



Problemas conocidos

Todos los sistemas

  • Si había contenido flash activo en un fallo de Firefox, el informe de fallos puede no activarse (bug 422308)
  • Si borras una entrada del historial desde el panel lateral, y después usas la opción de limpiar información privada es posible que Firefox falle (bug 426275)
  • La herramienta IME usada para introducir caracteres japoneses, coreanos, chinos e índicos se cubre con el panel de "Añadir marcador". Los usuarios pueden usar IME en el catálogo usando la opción "Organizar marcadores..." desde el menú de marcadores (bug 433340)
  • Algunos complementos que dependen de código obsoleto puede que no se instalen correctamente (lee el bug 406807)
  • Fijar a 0 la opción de recordar páginas visitadas en Privacidad > Historial > no surte efecto. (bug 366075)
  • Algunos usuarios que han personalizado sus barras de herramientas es posible que tenga que reiniciarlas si no aparecen los botones de Anterior y Siguiente (bug 426026)
  • Algunas páginas webs (como as mlb.com) no detectan de forma correcta si Silverlight está instalado y no funcionan correctamente (bug 432371)
  • El DOM Inspector ha sido eliminado y ahora está disponible en forma de complemento.
  • La implementación del Cross-Site XmlHttpRequest ha sido eliminada hasta que la especificación sea mas estable y se mejore el modelo de seguridad (bug 424923)
  • Después de cerrar el mensaje "¿Quiere que Firefox recuerde esta contraseña", a veces no es posible usar los formularios de una página si no se recarga la misma (bug 433942)
  • La nueva barra de direcciones, el diálogo de añadir marcador y la información del administrador de descargar se comportan de forma inconsistente con Window-Eyes (bug 393398)



Resolución de problemas

·
Extensiones incompatibles o mal diseñadas pueden causar problemas a tu navegador, haciéndolo colgarse, que las páginas tarden en aparecer, etc. Si encuentras algún problema extraño relativo a alguna parte de tu navegador que deje de funcionar, o que el navegador no se ejecute, ventanas con apariencia distorsionada o extraña, rendimiento pobre, etc, deberías buscar el problema en las extensiones o temas. Reinicia el navegador en Modo Seguro. En Windows, puedes usar el atajo de "Modo Seguro" creado en el menú de inicio, o ejecutando firefox.exe -safe-mode. En Linux escribiendo en un terminal ./firefox -safe-mode, y en Mac OS X, ejecutando cd /Applications/Firefox.app/Contents/MacOS/./firefox-bin -safe-mode

Cuando inicias en Modo Seguro, todas las extensiones están deshabilitadas y se utiliza el tema por defecto. Desactiva la extensión o tema que esté causando el problema y luego inicia normalmente.

· Cuando desinstalas una extensión que ha sido instalada en tu carpeta de perfil (por ejemplo, cuando la instalas desde una páginaweb), y luego quieres instalarla para todos los perfiles de usuario, utilizando la línea de comando -install-global-extension , deberás reiniciar el navegador para limpiar rastros de extensiones previamente instaladas de la base de datos de las extensiones de los perfiles. Si no haces esto, puede que sufras un lío en la entrada de la lista de extensiones, lo cual te impedirá instalar la extensión de forma global.

· Si encuentras problemas extraños relacionados con los marcadores, descargas, ubicación de la ventana, barra de herramientas, historial, u otras preferencias, es recomendable que trates de crear un perfil nuevo e intentes reproducir el problema antes de enviar un bug . Crea un nuevo perfil ejecutando Firefox con el argumento -P desde la línea de comando, elige el botón de "Administrar Perfiles" y luego "Crear Perfil...". Migra tus archivos (Marcadores, Contraseñas guardadas, etc), uno por uno, revisando a cada vez si el problema vuelve a surgir. Si encuentras que uno de los archivos es el causante del problema, envía elbug y adjunta el archivo.


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario