miércoles, 5 de noviembre de 2008

Google asegura que Gmail es más estable que Exchange de Microsoft.

Google no acepta insinuaciones de que su servicio de correo electrónico en línea es insuficiente para los clientes empresariales. “Somos mucho más estables que Exchange", afirma Google.

Recientemente, Google ha sido objeto de diversas críticas debido a inaccesibilidad de varios de sus servicios. Por ejemplo, a mediados de agosto los usuarios de Gmail perdieron acceso a sus cuentas durante 3 horas, siendo imposible enviar, ver o recibir correo electrónico. La semana pasada, algunos clientes comerciales de las soluciones de Google experimentaron que los servicios estuvieron inaccesibles durante un día completo.

Otros episodios de caídas del sistema ha llevado a los críticos de Google a señalar que los productos de la compañía y el cloud-computing en general no son lo suficientemente estables. Google desestima tales críticas.

“Cuando se produce un error en la nube, y que afecta a unos pocos usuarios, el tema se convierte en material de titulares en todos los diarios", escribe Matthew Glotzbach en el blog oficial de Google.

Al respecto, precisa que sólo el 0,003% de los clientes comerciales se vieron afectados por la última interrupción del servicio, agregando que el tiempo de disponibilidad para todos los usuarios de Gmail -comerciales o no- ha sido de 99,9% durante los últimos años. Esto implica, según la publicación TechCrunch.com una inaccesibilidad del servicio de sólo 10 a 15 minutos al mes.

Matthew Glotzbach respalda además sus dichos comparando a Gmail con los productos corporativos tradicionales de Microsoft, Novell e IBM. Según estadísticas de Radicati Group, Gmail de hecho es más confiable que los productos de la competencia.

“Si uno se concentra exclusivamente en el tiempo de inaccesibilidad debido a imprevistos, estas cifras llevan a concluir que Gmail es el doble de seguro que Novell GroupWise y cuatro veces más estable que las soluciones tradicionales basadas en Microsoft Exchange".

Google indica que actualmente hay un millón de empresas que usan su servicio ampliado Google Apps Premier Edition.

Con el fin de subrayar que los clientes comerciales de la compañía pueden confiar en Google, la compañía anunció esta semana que los clientes comerciales pueden ahora esperar un tiempo de accesibilidad de 99,9% en los productos Google Calendar, Google Docs, Google Sites y Google Talk .



Fuente: Google Blog

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario